El contacto con padres, tutores, profesores u otros profesionales (psicólogos y psiquiatras) que trabajan con nuestros alumnos es una seña de identidad de Guía. Consideramos fundamental el trabajo en equipo para conseguir una labor que complete y garantice al máximo la ayuda pero respetando siempre la decisión de los padres que indican cuándo y con quién hacerlo. Realizamos reuniones periódicas con el centro de estudio o profesional indicado en los plazos que se estime para cada caso.
Los pilares que sustentan el trabajo de Guía son los siguientes:
. INDIVIDUALIAD: Cada alumno merece una atención según sus características. Ésto se respeta y se tiene en cuenta ,tanto en tratamientos individuales como en grupo, ayudando según el ritmo de aprendizaje y bagaje educativo.
.TRABAJO EN EQUIPO: No importa el motivo por el que una persona acuda a Guía. Todos los profesionales del equipo aportamos desde nuestra experiencia y especialidad aquello que precise cada alumno.
. RESPETO: Garante de la convivencia con mayúsculas.
. ÉTICA PERSONAL Y PROFESIONAL. Adecuamos el trabajo a la necesidad y realidad de cada alumno, tanto en lo referente a duración de las sesiones como a la dedicación personal o profesional que precise el alumno o la familia.
. FLEXIBILIDAD. Intentamos ofrecer los horarios y tratamientos necesarios teniendo como objetivo primordial alcanzar el máximo de autonomía posible y exigiendo paulatinamente trabajo personal sin ayuda.
. EMPATÍA. Procuramos conocer a nuestros alumnos para comprender su situación y, desde el respeto, actuar orientando para conseguir su implicación y dedicación.